La Generalitat valenciana y la Diputación avalan el reparto de edificios, locales y solares de la administración municipal, provincial y autonómica propuesto por el Ayuntamiento de Castelló a través de una comisión de patrimonio, y en el que se incluiría el edificio de Borrull (en la actualidad en manos del Consell y cuyas obras comenzarán a mediados del próximo año), a falta todavía de concretar su distribución definitiva.

Así lo confirmaron ayer al periódico Mediterráneo tanto el presidente de la Diputación, José Martí, como fuentes de la Conselleria de Hacienda y Patrimonio tras la publicación de las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, en las que destacaba la necesidad de esta distribución entre las tres administraciones para seguir mejorando los servicios en la ciudad.

REACCIÓN

De esta forma, el presidente de la Diputación provincial, José Martí, indicó que está «totalmente de acuerdo con la creación de una comisión a tres bandas para optimizar todo el patrimonio público que hay en la ciudad y que es propiedad de las diferentes administraciones». En este sentido, explicó que esta cuestión también la ha abordado con la alcaldesa Amparo Marco para poner sobre la mesa las diferentes dotaciones y la «mejor fórmula para impulsar su gestión, implicando desde el primer momento a la Generalitat», detalló el socialista.

Martí incluso concretó algunos edificios que podrían formar parte de esa futura negociación, como, por ejemplo, la Piscina Provincial o el viejo edificio de la comisaría ubicado en la ronda Magdalena, ahora en desuso.

A LA ESPERA DE PETICIÓN

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Hacienda y Patrimonio explicaron que, por el momento, la Dirección General de Patrimonio no ha recibido ninguna petición oficial del Ayuntamiento de Castelló para la creación de la comisión mixta para el reparto de edificios y solares. Sin embargo, aseguraron cuando llegue esa solicitud la estudiarán porque, «como no podría ser de otra manera», están «abiertos a hablar del uso racional de todos los edificios públicos de todas las administraciones en la ciudad de Castelló». La buena predisposición de todas las partes hace prever un acuerdo próximo.