La comisión técnica entre Generalitat y Ministerio de Fomento que tenía la misión de fijar el lugar donde se creará la plataforma logística intermodal ha dado cuenta este miércoles de su decisión para que esta infraestructura se ubique en Castellón, tal como avanzó Mediterráneo el pasado mes de junio.

Esta reunión, que contó con la presencia como invitados de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, ha estado presidida por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien ha valorado "positivamente" el acuerdo que ha permitido desbloquear una situación que “llevaba paralizada más de seis años por la inacción del anterior gobierno”, según indicó la representante de la Generalitat.

Durante el encuentro de esta comisión técnica, Salvador ha trasladado los resultados del estudio que elaboró la conselleria con el objetivo de comparar la viabilidad de las dos ubicaciones para la implantación de una plataforma logística intermodal. Los miembros de la Comisión formada por Generalitat y Ministerio han abordado estos datos y, tras escuchar a los invitados, han concluido que, en consonancia con lo que determina el informe, la alternativa más favorable es la de la capital castellonense.

Una vez constituida la comisión técnica y decidido el encaje territorial definitivo, el siguiente paso es la redacción de un estudio de mercado logístico para que posteriormente el Ministerio elabore un estudio de viabilidad económica, tal y como determina el protocolo de actuación que fijaba esta hoja de ruta.

En este sentido, María José Salvador ha señalado su satisfacción al ver cerrado este asunto. "Cuando llegamos estaba todo por hacer, se había firmado un protocolo que nunca se había cumplido, no se había convocado nunca una comisión técnica y, por ello, empezamos a trabajar para reactivar la situación y elegir la mejor opción que marcaran los criterios técnicos", ha indicado.