El director general de Turismo Herick Campos, ha presentado este viernes la campaña de promoción turística puesta en marcha por Turisme Comunitat Valenciana para reforzar la imagen de destino seguro en el ámbito nacional, autonómico e internacional, así como sus atractivos diferenciadores.

Campos ha destacado que, con esta campaña, se ha hecho la mayor oleada de promoción de ámbito autonómico de los últimos años, al tiempo que se ha incrementado la oleada nacional, de manera que se ha alcanzado una inversión de más de un millón de euros, de los que 572.523 euros se invertirán en medios de gran impacto nacional, y 461.072 euros en un amplio número de soportes y medios de ámbito autonómico y comarcal.

Sobre la campaña nacional y autonómica, Campos ha explicado que el objetivo "es incrementar el recuerdo del destino Comunitat Valenciana o generar deseo de visitarla por primera vez", así como destacar sus atractivos diferenciadores como destino mediterráneo que cuenta con sol, playas, interior y una amplia oferta de productos turísticos, como el vacacional, gastronómico, cultural, activo, o de naturaleza.

De esta forma, -ha continuado el director general de Turismo- se pretende "incrementar la demanda haciendo para ello un llamamiento a descubrir nuevamente la Comunitat al público objetivo de nuestros principales mercados emisores nacionales, que además tienen capacidad para viajar en el entorno cercano, haciendo hincapié en que la Comunitat Valenciana es un destino seguro y con estilo de vida mediterráneo".

Al mismo tiempo, ha recordado que en 2019 el 67 % de los y las turistas fueron nacionales, y dentro de este mercado emisor, destaca el mercado doméstico, de la propia Comunitat, que fue el 51 % del mercado nacional.

"Por tanto, ante la falta de una demanda constante de los mercados emisores internacionales, era más necesario si cabe reforzar este mercado y, especialmente, el autonómico", ha explicado Campos.

Herick Campos ha afirmado que esta campaña "responde a la demanda del propio sector y destinos y al compromiso alcalzado por el president de la Generalitat con los agentes turísticos de redoblar los esfuerzos de promoción ante los efectos directos e indirectos de la crisis de la COVID-19 en el sector turístico de la Comunitat y la incertidumbre que aún existe y que puede contraer la demanda en cualquier momento".

Igualmente, el director general de Turismo ha añadido que a esta campaña hay que sumar las acciones que llevan a cabo organismos de gestión de destinos, ayuntamientos, organizaciones empresariales, mancomunidades y otras entidades con las que se ha firmado o se firmarán en 2020 ayudas nominativas de Turisme Comunitat Valenciana y que suman más de 8,1 millones de euros, dedicados en gran parte a generar producto y a su promoción.

Creatividad de la campaña

Sobre la creatividad de la campaña, el director de Turisme CV ha explicado que se ha hecho una adaptación de la creatividad de campaña 'Mediterráneo en Vivo', introduciendo y haciendo énfasis también en el concepto de destino seguro. De ahí que se desarrolla bajo el lema 'Mediterráneo en vivo y seguro' con un tono de comunicación emocional.

Campos ha explicado que el mensaje se asienta en el concepto 'descubrir' que apela a esa sensación "que todos buscamos en vacaciones; vivir nuevas experiencias y darle vida a nuestros sentidos. Descubrir tiene un doble significado: por un ladom hace referencia a 'mientras descubríamos nuestra propia tierra o las maravillas que tenemos tan cerca'y, por otro lado, hace referencia a 'descubrirse uno mismo', salir por ?n de casa, dejar atrás el con?namiento y sentirse más libre".

Los soportes de la campaña serán todo tipo de medios de comunicación: TV, gráfica, radio y 'online', y el calendario de ejecución va desde el 3 de agosto al 23 de agosto en el caso de la campaña nacional, y, en el caso de la campaña autonómica, será desde el 1 de agosto a en torno al 15 de septiembre.

Campos ha destacado que ha permitido responder a un mercado que reserva a corto plaza y abarcar, en el caso del nacional, el periodo de mayor número de personas con disponibilidad de viajar, y, con ello, la toma de decisión de reserva. En el caso autonómico, se amplia para incluir la incidencia en las personas que reservan sus vacaciones para principio de septiembre.