La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado que el Plan de Acción Territorial (PAT) de Castelló tiene como objetivo poner en valor y activar todas la potencialidades territoriales de este área y, a su vez, preparar el territorio para los requisitos que el nuevo modelo económico y territorial demanda. "Queremos un área de Castellón más eficiente, más habitable, más cohesionada y donde las infraestructuras se pongan al servicio del modelo productivo", ha asegurado.

Así se ha referido en la presentación del plan donde ha estado acompañada por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando.

El PAT de Castelló, que inicia su tramitación administrativa, establece sus determinaciones en tres grandes bloques: la infraestructura verde, el sistema de asentamientos y las infraestructuras de movilidad. Se calcula que satisfará las demandas de una población total de 550.000 a 600.000 habitantes, que es el escenario más optimista para los próximos 20 años.