La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concluido las reuniones con los ayuntamientos costeros de la provincia de Castellón para recabar toda información urbanística necesaria para la redacción del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana, PATIVEL.

Desde principios de año, técnicos de la conselleria se están desplazando a cada uno de los municipios costeros para estudiar caso por caso y realizar un trabajo de campo sobre el terreno. Los técnicos de la conselleria ya han mantenido reuniones con 32 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Las visitas a la provincia de Castellón ya han concluido y en total se han reunido con los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Chilches, la Llosa, Moncofa, Nules, Orpesa, Peníscola, Torreblanca y Vinaròs.

El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana, que se va a aprobar en esta legislatura, actuará de manera inmediata sobre este espacio. En este sentido, deberá definir la infraestructura verde, sus conexiones con el interior del territorio, sus relaciones y transición con el borde urbano y corregir, en lo posible, los grandes errores de planificación que se han producido en los últimos años. Todo eso se llevará a cabo desde los principios de seguridad jurídica y la proporcionalidad que debe regir en los actos de las Administraciones Públicas.