La Generalitat ha recurrido el auto que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas a la pieza 1 del caso Valmor referida a las negociaciones para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en València, en la que solo quedaba como investigado el expresident Francisco Camps.

Según fuentes del Gobierno valenciano, la Abogacía de la Generalitat ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia un recurso de reforma contra el citado auto, en el que argumenta que existen «indicios de criminalidad» contra Camps.

La causa se inició hace cuatro años para investigar las negociaciones para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 a través de la empresa Valmor Sport y la posterior absorción de esta sociedad por la empresa pública Circuito del Motor. El pasado diciembre, la jueza dictó el sobreseimiento provisional de la causa, sin oposición de la Fiscalía, al considerar que la investigación practicada no permitía sostener la acusación por delitos de malversación y prevaricación y que no existían «indicios suficientes para formular una acusación fundada en derecho».

En el recurso se solicita la continuación de la investigación y la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, previa unión de esta pieza principal con la pieza segunda (la compra de Valmor por Circuit del Motor).