+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MAYOR PARTE DEL DINERO CORRESPONDÍA A LAS OBRAS DE GAETÀ HUGUET

La Generalitat reduce su deuda con Castellón en 6,4 millones en un año

La alcaldesa, Amparo Marco, anuncia que el Consell ha disminuido las subvenciones impagadas, dejando la cifra adeudada en 2.427.960 euros

 

La Generalitat reduce su deuda con Castellón en 6,4 millones en un año -

EFE
02/07/2016

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado que la Generalitat ha reducido su deuda con el Ayuntamiento de la ciudad en concepto de subvenciones en cerca de 6,4 millones de euros desde que en julio del año pasado cambiara el Gobierno autonómico.

Marco ha explicado que a fecha de 30 de junio de 2015, el Ejecutivo valenciano debía 8.808.181,37 euros al Consistorio de Castellón, una cifra que se ha visto "notablemente reducida" hasta los 2.427.960,72 euros de deuda actual.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque "el nuevo Consell, con el presidente Ximo Puig a la cabeza, está cumpliendo con sus compromisos con Castellón".

"El pasado mes de septiembre el presidente visitó nuestra ciudad y se comprometió a pagar la deuda histórica que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento desde hace años, y así lo está haciendo", ha insistido Marco.

La alcaldesa ha recordado que los 8,8 millones de euros correspondían fundamentalmente a las obras de remodelación del polideportivo Gaetà Huguet y a la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda en la plaza Huerto Sogueros además de otros programas e inversiones, que en algunos casos arrastraban impagos desde el ejercicio 2013.

Marco ha asegurado que el pago de esta deuda "es fruto de la relación de colaboración que existe entre los gobiernos de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón, una cooperación inexistente en la época del Partido Popular que, a pesar de gobernar en ambas administraciones con mayoría absoluta, no hizo nada para saldar la deuda que tenía con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

La alcaldesa ha puesto como otro de los ejemplos de la colaboración entre ambas instituciones la creación de una comisión mixta entre la Conselleria de Hacienda y el Consistorio para buscar nuevas fórmulas de aprovechamiento de los inmuebles que tienen ambas en la ciudad.

"El objetivo es mejorar la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios públicos", ha dicho.

En concreto, esta comisión estudiará la cesión al Ayuntamiento del edificio de la plaza Borrull, que albergó durante años la Audiencia Provincial, para concentrar allí todas las dependencias municipales de la capital de la Plana.