El secretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, presentó ayer el Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani en Bruselas, coincidiendo con la celebración del séptimo foro por el corredor mediterráneo.

En el encuentro, promovido por el Consell, e integrado organizaciones empresariales, universidades públicas, sindicatos, colegios profesionales, puertos y empresas, además de la sociedad civil, Boira también invitó al coordinador del corredor mediterráneo de la Comisión Europea, el holandés Laurens Jan Brinkhorst, a visitar la Comunitat en otoño para que pueda conocer in situ “el gran potencial del Corredor, tanto de mercancías como de pasajeros en el tramo valenciano”, detalló.

En su intervención en la capital de la Unión Europea, el representante de la Generalitat defendió ayer “el papel del puerto de Valencia” porque es “el principal puerto del Mediterráneo y de España en tráfico de contenedores y el quinto de Europa, solo superado por los puertos del norte continental”, e instó a que en el tramo Valencia-Tarragona se elimine el cuello de botella, al igual que se ha hecho en el Perpiñán-Montpellier. H