La dirección nacional del PP vuelve a exhibir su apoyo a Isabel Bonig como presidenta del partido en la Comunitat. Ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reiteró que Bonig «es la persona idónea para encabezar la candidatura» de su formación a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

Tras la confianza para liderar el partido, que se plasmó en su elección como presidenta del PPCV en el congreso de la formación de abril, el portavoz nacional del PP recalcó que la lideresa del PPCV cuenta «con todo el apoyo de la dirección nacional».

Asimismo, Casado se mostró convencido de que la valldeuxense se convertirá en «la próxima presidenta de la Generalitat». «Es una persona preparada, con experiencia, entusiasta, honesta, con proyecto de futuro y que sabe lo que quiere para la Comunitat y también», incidió Casado, «lo que le importa a los valencianos». Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP a nivel estatal no ocultó sus críticas al bipartito, que actualmente gestiona el Consell, y señaló que cuanto antes «llegue el PP a la Generalitat, mejor le irá a la Comunitat Valenciana, y pensamos que Isabel Bonig es la persona idónea para encabezar la candidatura».

ruptura en Valencia // Sobre la división del partido en la provincia de Valencia, Casado avaló la gestión del presidente que Génova ha escogido para la gestora, Rubén Moreno, de quien dijo que cuenta con «toda la confianza de la dirección nacional y regional». Sobre la fecha en que se celebrará el congreso provincial que cierre esta crisis interna, el portavoz popular no aportó ninguna fecha y se limitó a señalar que esto se realizará «cuando la dirección nacional y regional consideren que el congreso se puede realizar».

Casado remarcó además que recuperar tanto el Gobierno del Consell como la alcaldía de València es «fundamental» para el PP y, para ello, se necesita un partido «fuerte, de unidad».