El Partido Popular (PP) confirmó ayer que la formación concurrirá a las elecciones del 26 de junio (26-J) con las mismas listas por Castellón que en los comicios del pasado mes de diciembre y, por tanto, ratificó la presencia del exalcalde de la Vall d’Uixó Óscar Clavell, inmerso en un proceso judicial que planteó alguna duda sobre su permanencia en la candidatura de la formación.

Sin embargo, como adelantó este diario, el PP estima que se trata de cuestiones administrativas y no relacionadas con un caso de corrupción, razón por la que mantiene a Clavell en la nueva lista electoral.

El PP nacional, con sede en Génova, ratificó igualmente a Miguel Barrachina como número uno, mientras que en tercera posición se sitúa Ana Montagut, seguida de Alfredo González y Nieves Eugenio.

Por el PSOE, también se mantienen las propuestas de nombres, con Artemi Rallo a la cabeza seguido de Susana Ros. Por la ampliada coalición electoral para el Congreso, la de Compromís-Podemos-EU permanece como cabeza de lista Marta Sorlí (Bloc); Claudia Varella (Podemos) como dos y Sebastián Bretones (EU) en el tres. En cuanto a C’s, Domingo Lorenzo será el uno de la formación al Congreso. H