+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

despedida del intendente general

Genovés se va y abrirán un concurso para el puesto

 

E. M.
29/12/2017

El balance de detenciones de la Policía Local de Castellón sirvió como despedida para el intendente general, Javier Genovés, en el que era su último día de servicio para la ciudad antes de incorporarse a la plantilla de València. Genovés, que ha ocupado la plaza en comisión de servicios durante los dos últimos años, se va satisfecho. «Gracias al trabajo de la plantilla, la efectividad policial en violencia de género ha aumentado un 180% respecto al 2015; un 110% en delitos comunes y un 600% en materia de aprehensión de drogas, en un periodo en el que la tasa de delincuencia ha bajado», destacó. «La plantilla, en su mayoría, ha sabido leer mis directrices», recalcó Genovés.

Por su parte, el edil de Seguridad, Antonio Lorenzo, quiso «reconocer públicamente en nombre del gobierno la brillante capacidad policial de Genovés, su liderazgo y su contribución a modernizar, impulsar y dar un salto cualitativo enorme en el trabajo policial». Un agradecimiento al que se sumó el intendente general jefe, José Luis Carque, valorando los «resultados excelentes» y reconociendo como «pieza clave» su puesto al frente de la Unidad de Coordinación Operativa.

SUSTITUCIÓN // Su plaza se cubrirá «cuanto antes», dijo Lorenzo. Así, pese a que no es necesario en una comisión de servicios, se abrirá un concurso -similar al de la oficina de proyección económica o las gerencias de los patronatos-. «Hay pocos policías que puedan acceder a este nivel», aseguró el edil. Y advirtió: «No hay predisposición a ningún candidato».