La empresa que gestiona la piscina provincial de Castellón, Aiguagest SL, ha enviado un comunicado a los trabajadores, al que tuvo acceso este periódico, en el que se les informa de que «como consecuencia de la difícil situación económica, por la que se atraviesa, se ha tomado la decisión de iniciar Expediente de Regulación de Empleo de extinción de la relación laboral de los 47 trabajadores de los centros de Castellón y Segorbe».

Además, mediante el mismo escrito, se ha convocado a los empleados a una reunión el próximo lunes a mediodía con los abogados. En este encuentro, en base al mismo documento, «se les hará entrega de la preceptiva documentación a efectos de mantenerles informados de las circunstancias del ERE que plantea iniciar la empresa». Según argumenta, «el futuro despido colectivo se debe a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción».

Hay que recordar que Aiguagest ya ha hecho pública en las últimas semanas su intención de presentar un concurso de acreedores. Por su parte, desde la Diputación Provincial, que es la propietaria de la piscina, insisten en que, al margen, están trabajando con los empleados «con el objetivo de poder garantizar los puestos de trabajo y el servicio».