Los presidentes de las comisiones de sector mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la que analizaron el aplazamiento del 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena debido al coronavirus. En el transcurso del encuentro, los representantes de la Gestora de Gaiatws decidieron respaldar las medidas previstas por el consistorio de la capital de la Plana y asumir dicho retraso.

De esta forma, y con el fin de llevar a cabo, con responsabilidad, su compromiso con la ciudad y con la fiesta, los 19 presidentes acordaron evitar las concentraciones de personas en el almacén de gaiatas --también conocido como matadero--, este se cerrará al público mañana sábado. Por este motivo, durante todo el día de hoy, las personas que lo estimen oportuno podrán acceder a su respectivo box para recoger los materiales o utensilios que allí queden y, al día siguiente, se clausurá «hasta nueva orden», tal y como explicó ayer jueves el presidente de la Gestora de Gaiates, Esteban Gual, al periódico Mediterráneo tras la extensa reunión mantenida con el resto de los presidentes de sector.

SIN ACCESO / Otra de las cuestiones que acordaron es que, al cerrar el almacén, ninguna comisión podrá acceder a ese recinto, por lo que los monumentos de luz y color quedarán tal y como están en la actualidad.

«No se autoriza ninguna mejora en los mismos durante este tiempo», afirmó Gual. De esta forma, tampoco serán valoradas, de momento, por el jurado con el fin de otorgar los premios del concurso de gaiatas debido a la anulación de los actos oficiales de las fiestas de la Magdalena.

De esta forma, la Gestora de Gaiates muestra su respeto a la decisión municipal de aplazar las fiestas de la Magdalena y avalan la suspensión. «Se trata de una cuestión de salud pública y todos debemos de poner nuestro granito de arena para que esta situación se pueda solucionar cuanto antes y poder celebrar las fiestas cuando se pueda», dijo Gual.