Giuliani’s Grupo Gastronómico y la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón han firmado un acuerdo para la cooperación en la investigación de la enfermedad. La importancia de la prevención aumenta en estos tiempos difíciles en el caso de las personas de riesgo. Por ello, Álvaro Amores, gerente del grupo hostelero, visitó las nuevas instalaciones que la AECC tienen en la capital de la plana, ubicadas en el paseo Ribalta, número 25, con el objetivo de sumarse a la causa.

Carlos Camahort, presidente de la junta provincial de la AECC, ejerció de anfitrión junto a Salomé Esteller, gerente de la junta provincial de la entidad. Ambos guiaron al empresario castellonense por la nueva sede antes de firmar el acuerdo de colaboración.

Camahort hizo especial hincapié en la relevancia de destinar fondos a la investigación contra el cáncer, así como informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer. Por su parte, Esteller también argumentó que «el trabajo y esfuerzo diario tienen una recompensa emocional y gratificante. Con este tipo de colaboraciones se sigue luchando con fuerza para llegar a todos los objetivos».

De esta forma, Giuliani’s Grupo Gastronómico destinará parte de sus beneficios a apoyar proyectos como este, aportando así su grano de arena. Tal y como afirma Amores: «Hay que luchar día a día porque nadie dijo que iba a ser un camino fácil. Desde Giuliani’s Grupo Gastronómico queremos seguir apoyando este tipo de acciones, colaborando juntos. Debido a la situación de emergencia que estamos viviendo es más necesario aportar ayudas y recursos».

«La provincia de Castellón es un ejemplo en solidaridad. Hemos crecido un 60% en el número de beneficiarios, pasando de 1.000 a 1.630 en el último año. Y es gracias a la contribución de los socios y de la sociedad castellonense, que se vuelca en esta enfermedad y destina fondos propios para ayudar a sus vecinos, familiares o amigos», agradece Camahort.

La nueva sede es un espacio vanguardista que «está acorde con las necesidades de los afectados». «Contamos con la última tecnología», apostilla el presidente.