+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MINISTERIO DE EMPLEO EXTIENDE EL PLAN PREPARA EN LA PROVINCIA

El Gobierno amplía las ayudas a 46 parados más sin cobertura social

Los beneficiarios son desempleados de larga duración sin recursos

 

R. D. CASTELLÓN
25/07/2017

El Gobierno central ha aprobado conceder 46 nuevas ayudas en la provincia de Castellón por una cuantía total de 109.749 euros en el marco del plan Prepara que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social desarrolla para asistir a aquellos parados de larga duración que se han quedado sin cobertura y carecen de cualquier tipo de ayudas o subvenciones.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, subrayó ayer que el «Ejecutivo sigue centrado en prestar ayudas a las personas que peor lo están pasando económicamente» por la falta de un empleo principalmente. El subdelegado señaló que a lo largo del último año, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha logrado, además, que 5.821 personas hayan podido encontrar un empleo en la provincia.

En cuanto al plan Prepara, se trata de una ayuda individual que tiene un importe de 400 euros, que puede ampliarse a 450 si se tienen responsabilidades familiares, cuyos beneficiarios lo reciben durante un periodo de seis meses que son improrrogables. Pueden acceder a estas ayudas todos los desempleados de larga duración o quienes tengan responsabilidades familiares y, además, carezcan de rentas.

Todas las personas que acceden a estas ayudas tienen que cumplir el requisito de no estar percibiendo ningún tipo de prestación o subsidio de paro y llevar inscritos como demandante de empleo al menos 18 meses.