+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUATROMESES DESPUÉS DE LA LIBERALIZACIÓN DE LA AP-7

El Gobierno comienza el derribo de los siete peajes de la autopista en Castellón

Los trabajos se centran ahora en el acceso sur, donde se ejecutará un desvío

 

Imagen del derribo, ayer, del peaje del acceso sur a Castelló. - BATISTE SAFONT

PALOMA AGUILAR 02/05/2020

El Ministerio de Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, comenzó ayer el derribo de las playas de peaje (estructura de las cabinas de cobro) de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón, después de que el pasado mes de febrero realizara las primeras tareas de desmantelamiento de estas instalaciones, tal y como confirmaron fuentes oficiales a Mediterráneo.


Los trabajos de demolición se iniciaron a primera hora de la mañana en el acceso sur a Castelló y se desarrollaron principalmente en las marquesinas, si bien, las obras también afectarán al resto de edificios y dotaciones de este servicio que quedó anulado el pasado 1 de enero tras la liberalización de la autopista. Además, el departamento que dirige José Luis Ábalos tiene previsto ejecutar un desvío definitivo para la circulación de los vehículos por este vial a la altura donde se encontraba este peaje.

ELIMINACIÓN

Las mismas fuentes oficiales concretaron que la eliminación de estas estructuras del resto de la provincia –Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, Torreblanca, Orpesa, Castelló norte, Alqueries-Vila-real y Moncofa- se irá ejecutando de forma progresiva en los próximos días hasta que concluyan todos los trabajos que borrarán las huellas de la antigua autopista. Estas actuaciones se suman a las que ya se han realizado en los peajes del resto de la Comunitat Valenciana durante estos meses.


Hay que recordar que, tal y como afirmó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la liberalización de la autopista --desde Tarragona hasta Alicante, en cuyo tramo se encuentra el término de la provincia de Castellón-- supondrá un ahorro de 300 millones para los ciudadanos. De esta forma, en la actualidad, y desde el pasado mes de enero, los castellonenses pueden circular por este vial de forma gratuita Se prevé que absorba, como mínimo, el 30% de los vehículos que antes se desplazaban por esta carretera, según datos del Ministerio de Fomento. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad