El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha avanzado que "ya está tendido el 100% del tercer hilo entre Valencia y Castellón", y que queda "únicamente" la conexión con Joaquín Sorolla, lo que demuestra "la voluntad política de este Gobierno con el Corredor Mediterráneo".

En la clausura del II Foro Mediterráneo de Inversiones Estratégicas y Empresariales, Moragues ha recordado que hasta 2012 "no había una estrategia sobre el Corredor Mediterráneo", ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"Fue el Gobierno de Rajoy quien impulsó esta infraestructura. De hecho, en estos momentos todos los trayectos están licitados y en marcha, y el corredor cuenta con una asignación de 6.350 millones de euros en el período 2012-2016", por lo que la "voluntad política" se está traduciendo en "hechos reales", ha asegurado.

El delegado ha subrayado la importancia estratégica y económica de esta infraestructura que, además de representar el 40% del PIB, aumentará la cuota de mercado ferrocarril al 27% frente al 15% actual, y permitirá la llegada de la Alta Velocidad a Castellón.

Además, ha señalado que la alternativa del tercer carril permite no desaprovechar los recursos y medios existentes de transportes y operadores

Moragues ha abogado por la colaboración institucional, la seguridad jurídica y la cooperación entre instituciones públicas, agentes sociales y empresariales para avanzar "desde una de la reivindicación sana, positiva, constructiva en esta infraestructura que todos coincidimos es necesaria y prioritaria".

El delegado ha señalado que el Plan Juncker es una oportunidad para el Corredor Mediterráneo y por ello "hago un llamamiento hacia la amplitud de miras en concordancia con aquello que nos identifica, ser una región en Europa, abierta, dinámica, próspera, emprendedora y cargada de potencialidades".