Las obras de la N-232 que el Gobierno de España prevé iniciar en breve contemplan una partida de 2,1 millones de euros para la protección ambiental de la zona. En concreto, el proyecto que el Ministerio de Fomento ha impulsado para la provincia con un coste de 42 millones de euros, incluye plantaciones, la reducción de taludes con muros ecológicos, pantallas acústicas, restauración de las zonas alteradas y un seguimiento ambiental de las obras.

El puerto de Querol es la principal vía de comunicación entre el Maestrat, Els Ports y el Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España. En las obras que se acometerán en Castellón se hará una importante rectificación de la calzada con la supresión de unas 60 curvas, en particular a partir de Morella y en dirección a la costa, dado que se trata de un tramo muy accidentado que salva un gran desnivel y se cruza continuamente ríos y barrancos, por lo que abundan los puentes y los pasos estrechos.

El PP defiende que el Gobierno de Rajoy ha desbloqueado esta obras después de que el PSOE haya boicoteado todas las inversiones para la provincia de Castellón cuando ha gobernado. «Es curioso que todas las obras, desde la UJI a cualquier tramo de autovía o el AVE, los hayan construido los gobiernos del PP», advirtió el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina.