+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMPORAL

El Gobierno destinará 191.000 euros a reparar los daños de la gota fría en Castellón

 

El Gobierno destinará 191.000 euros a reparar los daños de la gota fría en Castellón -

EFE
30/11/2018

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, invertirá 1.891.000 euros para reparar los daños causados por los temporales y las lluvias caídas en el mes de octubre en las provincias de Castellón, Tarragona y Mallorca, de los que 191.000 euros corresponderán a Castellón.

La decisión del ministerio que dirige Teresa Ribera ha sido tomada en razón de las obras de emergencia que se deben llevar a cabo en estas provincias.

El fuerte oleaje que coincidió con un temporal de lluvias dañó el litoral y las infraestructuras costeras de las provincias de Castellón, Tarragona y Mallorca provocando, además, el arrastre de gran cantidad de basuras y restos vegetales.

"Por tanto, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de este Ministerio, mediante una resolución del 6 de noviembre, autorizó con carácter de urgencia las obras necesarias para la reparación de los daños", señala un comunicado del ministerio.

Las obras -ya iniciadas- concluirán previsiblemente antes de Semana Santa en Mallorca y a finales de febrero en Castellón y Tarragona.

En Castellón, las características de su costa hacen que "los daños producidos por el temporal tengan como rasgo característico el importante volumen de sedimentos transportados. Este material granular, que se moviliza cuando hay temporales, es necesario para frenar el avance del mar tierra adentro y evita la afección de bienes cuya reparación sería muy costosa", señala el comunicado.

Temas relacionados