+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

150.000 ¬ para la zona del incendio

El Gobierno dice que el Consell se olvidó de pedir la ayuda para Espadà

Asegura que Medio Ambiente solicitó el dinero 4 meses después

 

S. RIOS CASTELLÓN
13/05/2017

El Consejo de Ministros aprobó ayer la ayuda de 150.000 euros para regenerar la zona afectada por el incendio de la Serra d’Espadà (Artana, Tales y Alcudia de Veo). Con el visto bueno oficial encima de la mesa, fuentes de la Delegación del Gobierno desvelaron ayer que la Conselleria de Medio Ambiente solicitó las ayudas cuatro meses después del suceso, cuando la temporada de incendios ya había finalizado y, con ella, la línea para emergencias que habilita el Ministerio se había cerrado ya. «Se avisó a la Conselleria de que no había solicitado las ayudas y, cuando lo hizo, se habilitó esta vía de crédito extraordinario», remarcaron.

El objetivo de esta partida es actuar contra la erosión y retirar la madera quemada y los restos que impiden la regeneración de la cubierta natural protectora.

En este sentido, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, indicó ayer que el Gobierno central «va a destinar 25 veces más que el Consell para realizar los trabajos postincendio y ayudar a regenerar la zona de Artana con un gran valor ecológico y medioambiental. Este es un Gobierno que actúa vía hechos y no grandes anuncios que después se quedan en nada». El delegado recordó que en las últimas dos semanas el Ejecutivo central ha aprobado más de medio millón de euros para regenerar los grandes incendios ocurrido el verano pasado en toda la Comunitat.