El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que «no se ha detectado» la necesidad de regenerar la costa norte de la provincia de Castellón, en concreto, en relación a las playas de Benicarló y Vinaròs. En una respuesta parlamentaria a preguntas realizadas por la diputada de Compromís por Castellón Marta Sorlí, el Ejecutivo central solo asume la reparación de la pasarela de Benicarló, muy dañada en el último temporal del pasado mes de enero, cuya reparación se está llevando a cabo.

En relación con Vinaròs, esta respuesta contradice, además, en alguna medida las declaraciones del subdelegado del Gobierno, David Barelles, quien en su visita a la población el último día de marzo aseguró, como informó Mediterráneo, que no había novedades en relación con la necesidad de construir espigones y regenerar las playas. David Barelles señaló entonces que esos trabajos «dependerán de la solución que consideren los técnicos».

Por su parte, Marta Sorlí explicó ayer que el Gobierno no ha respondido en absoluto a la pregunta sobre cuándo y cómo abordará la regeneración en general del litoral provincial, y criticó que «el Gobierno considere que no hay que regenerar la costa de las comarcas de Castellón», porque «demuestra que el ministro de Fomento solo viene a visitar Castellón para hacerse la foto».

La diputada de Compromís puso de manifiesto también su valoración de que «el PP intenta ocultar la situación de emergencia del litoral provincial, lo que supone una auténtica amenaza para las playas y, en definitiva, para el turismo», puntualizó.