El Gobierno central considera «necesaria» la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Almassora, pero no pone fecha para iniciar los trabajos y solo se compromete a acometerlas «en un futuro próximo, en función de las disponibilidades presupuestarias».

Así consta en una respuesta del ejecutivo al senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, que criticó que la Administración central no ponga fechas concretas para esta y otras actuaciones en acuartelamientos de la provincia.

Y es que esta no es la única respuesta gubernamental a Mulet sobre esta materia. En otra se afirma que el Gobierno «tiene constancia de que los cuarteles de la Guardia Civil de Cabanes, Onda y Vilafranca del Cid no se encuentran en estado óptimo, con lo que se contemplan actuaciones a acometer en un futuro próximo», también en función de que haya dinero disponible para ello en las cuentas generales del Estado.

La única respuesta al senador castellonense que sí cuenta con fechas concretas no hace referencia a la provincia sino al acuartelamiento de la Benemérita en Alicante. El Ministerio de Defensa se compromete a redactar el proyecto de construcción durante el ejercicio 2019 y su ejecución posterior.