El Gobierno de España ha modificado el proyecto para prolongar la autovía A-7 a su paso por la comarca de El Maestrat para proteger los olivos milenarios que se encuentran en esta zona de la provincia. Una medida que llega tras la petición realizada por el grupo de Compromís en el Senado.

El senador territorial Jordi Navarrete sostiene que «desde el Gobierno nos aseguran que se ha modificado el proyecto y se cumple la declaración de impacto ambiental y la ley valenciana pero que en caso de existir afecciones a ejemplares y especies singulares estas serían trasplantadas». En su opinión, se trata de un cambio de actitud «pero reclamamos las modificaciones necesarias para que ni un solo ejemplar de olivo milenario tenga que ser trasplantado». Pese a esta respuesta gubernamental, la prolongación de la A-7 no figura en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no se prevé que los trabajos comiencen en breve.

Navarrete recuerda que «han sido muchos años de lucha desde organizaciones agrarias como la Unió de Llauradors para evitar que se arranquen estos ejemplares y se comercie con ellos como para que ahora sea la administración quien lo haga».