+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Estudia llevar la norma ante el Constitucional

El Gobierno recurre el decreto del Consell que centraliza competencias de turismo

 

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. - EFE

08/05/2016

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha informado este domingo de que la Abogacía del Estado ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell que centraliza las competencias en materia de turismo y deporte atribuidas a las diputaciones.

En declaraciones a Efe, García-Margallo ha apuntado que "además de este recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se estudia la conveniencia de plantear otro de inconstitucionalidad".

"Se trata de preservar las competencias históricas de las diputaciones provinciales, excuso decir la importancia que tiene para mi provincia, Alicante, que la Diputación siga conservando esas competencias. Lo que funciona no hay que tocarlo" ha agregado el ministro.

El pasado 28 de abril las diputaciones provinciales de Alicante y Castellón pidieron al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que suspendiese provisionalmente la aplicación de los decretos de Política Turística y Deportiva, aprobados recientemente por la Generalitat.

Los presidentes de los gobiernos provinciales de Alicante, César Sánchez, y Castellón, Javier Moliner, ambos del PP, comparecieron conjuntamente en el palacio provincial alicantino para denunciar que los decretos no tratan de "coordinar esas políticas sino de imponer", ante lo cual ambas instituciones tratan de "defender" sus intereses