El temporal de lluvias se mantiene en Castellón, con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes sobre todo en la franja litoral, donde sigue latente la alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 l/m2 para hoy, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),

La depresión aislada de niveles altos (DANA), que ayer dio un respiro a la provincia, pese a caer 12,6 l/m2 en apenas una hora en Benassal, dejó registros, aunque bajos, en Castellón, como los 12 l/m2 de Cinctorres, 9 en Catí y Segorbe, 3 en Xodos, 2 en Morella y Vilafranca, la Pobla Tornesa y la capital.

La tormenta se concentró en Valencia, donde cayeron 40 l/m2 en 40 minutos en Albaida y rachas de viento de hasta 110 km/h en Xàtiva. En la capital del Turia hubo que cerrar varios parques y jardines por las fuertes rachas. En la provincia, dejó valores de 39,2 km/h en Vilafranca y Cinctorres, 32 en Morella, 24 en Burriana y 21 en Almenara.

En Castellón, «sin incidencias», según Emergencias de la Generalitat, se prevé que se mantenga la inestabilidad hoy, con un descanso mañana martes, cuando, de madrugada está previsto un nuevo episodio de precipitaciones fuertes que se alargará hasta el miércoles y jueves, según los marcadores de Meteorología.

Las temperaturas se mantienen, con una bajada mínima durante esta semana sobre los valores de ayer, 29º de máxima en Vinaròs, 29 en Castellón, 26 en Segorbe y 22 en Castellfort.