¿Semana Santa pasada por agua? Al parecer, es lo que apuntan algunos modelos meteorológicos, que vaticinan que a partir del miércoles se va a descolgar una gota fría (que recordemos que a grandes rasgos simplemente es un embolsamiento de aire frío en altura) sobre la vertical. Lo que no está aún claro, y más en esta época y a plazos de 4 o 5 días, es la trayectoria de esta gota fría, según informa el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, que añade que los modelos prevén una posible situación de lluvias en el litoral mediterráneo a partir del jueves, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, de acuerdo con los modelo Europeo y GFS ⛈️⛈️⛈️

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a una probabilidad bastante alta de precipitaciones para la segunda parte de la semana, en el caso de Castellón a partir del jueves, pero especialmente el viernes, sábado y domingo.

Eso sí, con este descuelgue de aire frío todo parece indicar que los días grandes de la Semana Santa pueden ser variables e inestables en bastantes zonas del país. Pero la previsión puede cambiar de un día para otro.