+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Amenaza de gota fría en Semana Santa en Castellón

Los modelos meteorológicos dan lluvias a partir del jueves en Castellón

 

Amenaza de gota fría en Semana Santa en Castellón -

MARI CARMEN TOMÁS
15/04/2019

¿Semana Santa pasada por agua? Al parecer, es lo que apuntan algunos modelos meteorológicos, que vaticinan que a partir del miércoles se va a descolgar una gota fría (que recordemos que a grandes rasgos simplemente es un embolsamiento de aire frío en altura) sobre la vertical. Lo que no está aún claro, y más en esta época y a plazos de 4 o 5 días, es la trayectoria de esta gota fría, según informa el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, que añade que  los modelos prevén una posible situación de lluvias en el litoral mediterráneo a partir del jueves, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, de acuerdo con los modelo Europeo y GFS ⛈️⛈️⛈️

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a una probabilidad bastante alta de precipitaciones para la segunda parte de la semana, en el caso de Castellón a partir del jueves, pero especialmente el viernes, sábado y domingo.

Eso sí, con este descuelgue de aire frío todo parece indicar que los días grandes de la Semana Santa pueden ser variables e inestables en bastantes zonas del país. Pero  la previsión puede cambiar de un día para otro.