Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo del país y esto se refleja en el índice de empleabilidad de los graduados universitarios, según la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios realizada por el INE.

La Universitat Jaume I de Castellón oferta tres de los grados con mayor tasa de empleabilidad: Administración de Empresas, Economía y Finanzas. La versatilidad de estos estudios permite a los graduados estar capacitados para desarrollar con éxito diversas actividades dentro del mercado laboral. Los egresados de este sector son los más dados a emprender negocios propios, fomentando de este modo la diversificación dentro de la oferta laboral y también la creación de nuevos puestos de trabajo.

ADE

El grado en Administración de Empresas de la UJI proporciona conocimientos y habilidades necesarios para crear empresas, desempeñar puestos de gestión, administración, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas, pero también en cualquier fundación y oenegé, además de poder desarrollar su labor profesional en los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones públicas.

Los graduados en ADE conocen el funcionamiento de las empresas y de sus áreas (producción, administración, recursos humanos, comercialización, márketing, calidad, finanzas...). Su carácter multidisciplinar permite ejercer en áreas como gestión de operaciones, gestión y promoción comercial, gestión de calidad, márketing internacional, gestión de personal, logística o gestión de compras, dirección de empresas, administración general de la empresa.

Economía

El grado en Economía incorpora los conocimientos analíticos necesarios para entender, a distintos niveles, una realidad económica compleja y variable. Los estudios están diseñados para dotar a los graduados de la versatilidad y capacidad de adaptación. El carácter polivalente de la formación recibida permitirá a estos profesionales de la economía afrontar con éxito un amplio abanico de puestos de trabajo. Los conocimientos impartidos en la UJI son adecuados para analizar y comprender el funcionamiento de las variables micro y macroeconómicas, así como, eventualmente, intervenir en los mercados nacionales e internacionales. La UJI forma economistas socialmente responsables y altamente cualificados para realizar estudios de mercado, diseñar políticas de desarrollo, así como para la toma estratégica de decisiones tanto en las empresas privadas como en los diversos organismos públicos.

Finanzas y Contabilidad

El grado en Finanzas y Contabilidad ofrece formación sólida, innovadora y práctica sobre dos aspectos centrales de la actividad económica: las finanzas como gestión de los recursos financieros, tanto por lo que se refiere a la obtención como a la aplicación, y la contabilidad como un lenguaje universal que permite expresar con rigor la situación financiera y la evolución de los resultados de las empresas y otros entes económicos.

En el mercado existe también una demanda de profesionales por cuenta propia, por ello el título permite prestar servicios de asesoramiento sobre inversión y financiación. Muchos de estos servicios son necesarios en las administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y otras entidades. Por lo tanto, no se circunscribe exclusivamente al mundo empresarial.