Gran Bretaña adaptará este curso el calendario escolar para no penalizar a los estudiantes musulmanes. Las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y preferentemente por la mañana o al mediodía. Todo para evitar que interfiera con las reválidas de Primaria y en los exámenes de A-Level (Bachillerato). En el Reino Unido hay 2,7 millones de musulmanes y, aunque representan el 4,7% de la población, supone el 8% de la población escolar debido a la alta natalidad. En algunos barrios de Londres la proporción de estudiantes musulmanes supera incluso el 25%.

El Ramadán marca ayuno desde la salida a la puesta del sol y este año coincide con el de mayor duración del día. Por lo general, los alumnos comienzan en la ESO a practicar el ayuno.

La Comisión Islámica de España, país en el que hay 281.725 alumnos musulmanes, también estudia solicitar a las autoridades educativas, incluidos los rectores, una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes para que “no se vean perjudicados”. H