La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó ayer que el festival Mar de Sons ha sido «un éxito de seguridad que ha puesto a Castelló en el panorama nacional musical como ejemplo de que se puede hacer cultura y disfrutar del ocio y el turismo con seguridad, uno de los motivos por los que el Ayuntamiento apostó por estos conciertos» celebrados en el Grau.

Marco, quien estuvo acompañada por el aún teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, y su sucesora, Mary Carmen Ribera; así como por Juan Carlos Vidal, promotor del evento y CEO de Music Is The Answer; y el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, también explicó que la ubicación, la idea y la colaboración entre instituciones y entidades ha resultado clave para que la iniciativa haya sido «un éxito», y anunció una segunda edición en el 2021.

AYUDAS AL OCIO

La seguridad fue el rasgo predominante que destacó la primera edila después de que la Generalitat haya puesto coto al ocio en la Comunitat y, por ende, en la provincia de Castellón. Y recordó que el Ayuntamiento capitalino tiene una línea presupuestaria abierta para ayudas a empresarios, pymes y autónomos a los que la pandemia haya generado pérdidas. También afirmó que la voluntad municipal «es ayudar a todo el que lo necesita». No obstante, hizo especial hincapié en que el «interés general tiene que estar por encima del particular y la salud es lo más importante de todo». La alcaldesa apeló «a la responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de las medidas, así como a la comprensión común porque se saldrá de esta reforzados si todos arriman el hombro y pueden disfrutar con conocimiento y sensatez».

Tanto Juan Carlos Vidal como Manuel Vidal mostraron su satisfacción por la celebración de Mar de Sons, e incluso el primero de ellos recogió el guante de la alcaldesa para celebrar una segunda edición en la que barajan llevarla a cabo fuera del recinto del Real Club Náutico e implicar también a la gastronomía local. «Trabajaremos desde hoy mismo para estar al nivel de este año. De hecho, la productora Universal ya nos ha propuesta hacer algo más grande para el 2021», afirmó Juan Carlos Vidal, promotor del evento.

«Hemos vuelto a situar Castelló en el mapa de los grandes artistas a pesar de la coyuntura actual y hemos puesto de manifiesto que la cultura es segura y la ciudad ha sido pionera en la aplicación de este protocolo tan restrictivo donde las medidas de seguridad han sido positivas y bien valoradas», ratificó Vidal, en el mismo sentido en el que se había pronunciado la alcaldesa. No se registraron asistencias sanitarias ni en materia de seguridad durante los actos.