El primer caso confirmado de coronavirus en la Comunitat Valenciana y uno de los primeros en toda España ha despertado gran expectación meditática a las puertas del Hospital de la Plana, con un importante despliegue de televisiones nacionales y autonómicas. La 1 de TVE. Antena 3, Telecinco y À Punt han desplazado sus unidades móviles hasta Vila-real para seguir al minuto, a través de conexiones en directo, la evolución de la alerta sanitaria.

Los redactores, fotoperiodistas y cámaras desplazados hasta el centro hospitalario de Vila-real han sido informados de que no pueden acercarse hasta la entrada a la Plana y permanecen en la zona del parking a unos 200 metros del acceso.

El afectado presentaba un cuadro de síntomas leves, pero en aplicación del protocolo por coronavirus le recomendaron volver a su domicilio, firmando un documento en el que se comprometía a no salir de casa, con la recomendación de mantenerse alejado de otras personas. Fue al final de la tarde cuando recibió el resultado de los análisis y, una vez acondicionado un espacio de aislamiento en el Hospital de la Plana, quedó ingresado.

A última hora de la noche de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se pusieron en contacto con el jefe del Consell, Ximo Puig, para trasladarle «tranquilidad, coordinación y acción rápida» ante el primer caso.