¿Te gustaría seguir saber qué hacen los políticos de Castellón en su día a día? A partir del 1 de febrero podrás saberlo porque sus agendas serán públicas. El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha esta iniciativa con el objetivo de que tanto el gobierno municipal como la oposición se sume a esta nueva propuesta para incentivar la transparencia en la gestión de la ciudad.

"La publicación de las agendas es uno de los retos principales de la concejalía de Transparencia para este 2017 y, tal como avanzamos a finales del año pasado, se pondrá en marcha en febrero", dijo el concejal del área, Ignasi Garcia. Al respecto, el concejal dice que las agendas públicas de los concejales y las concejalas podrán ser consultadas por cualquier persona y ofrecerán toda la información sobre la actividad diaria de los cargos políticos.

“En las agendas públicas, los vecinos y vecinas interesados podrán ver las reuniones que mantenemos, las ruedas de prensa, las actividades a las que asistimos, los viajes oficiales… En fin, todo lo que forma parte de nuestro día a día como representantes políticos”, según el edil.

“Queremos que todos los concejales, ya sean del gobierno o de la oposición, compartan su actividad para que la gente pueda consultar, siempre que quiera, en qué invierten el tiempo todos los miembros del pleno”. García ha hecho hincapié, asimismo, en el único requisito que implica el uso de las agendas públicas, que es respetar la información privada de cualquier particular de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.