Un centenar de profesionales descubrió y apreció ayer la variedad de productos castellonensenses que 35 estands mostraron en la I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor, impulsada por la Diputación y celebrada en las instalaciones de Gasma.

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, mostró su satisfacción por la acogida del certamen, en el que profesionales del sector de la comercialización, distribución y restauración conocieron de primera mano el patrimonio gastronómico provincial cara a aprovechar sinergias y valorizar la mayor despensa del mediterráneo que ofrece esta provincia.

En el acto de la inauguración Moliner resaltó la «calidad de nuestros productos y la singularidad de nuestra cocina», así como la presencia de representantes de destacadas compañías de distribución como es el caso de El Corte Inglés o Carrefour.

La feria, aseguró el máximo representante de la Diputación, ha abierto sus puertas para «seguir convirtiendo el patrimonio gastronómico en una herramienta de vertebración del territorio mediante el fortalecimiento de esos extraordinarios productores que tenían problemas para ser extraordinarios comercializadores». Desde el punto de vista de Javier Moliner, «la calidad y variedad de los productos castellonenses» definen el «mejor argumento» que tiene Castellón para que sus productores «se abran un hueco en el mercado y la gastronomía sea cada vez más generadora de crecimiento y empleo en nuestra provincia», resaltó.

El presidente provincial recalcó que la Diputación ha impulsado a través de esta jornada un espacio en el que grandes áreas comerciales con presencia en todo el territorio nacional, así como tiendas especializadas en productos gourmet, supermercados, agencias de viajes, hoteles, bares y restaurantes «conocen y saborean de primera mano la calidad de nuestra tierra» al objeto de estudiar la venta o uso de los productos en sus canales.

Según Javier Moliner, «multiplicar las oportunidades de negocio de los productores locales» es el objetivo principal de una jornada en la que, además, siguen «dando a conocer al mundo nuestra despensa y luchando por el hueco que se merece en el mercado». «Tenemos los productos, tenemos el talento y el conocimiento, los recursos y los profesionales de nuestra parte para seguir conquistando oportunidades», concluyó el presidente de la Diputación de Castellón. H