En la cuenta atrás para que las instalaciones de Gasma abran sus puertas con la primera edición de la Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor el próximo lunes, decenas de profesionales del sector de la alimentación ya han confirmado su participación, incluidos diversos representantes de grandes centros comerciales del país que descubrirán de primera mano los productos que ofrece la provincia y que se engloban bajo el paraguas de la marca ideada por la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

Cuando todavía permanecía ayer abierto el plazo de inscripción para conocer en directo la mayor despensa de productos de toda la provincia, ya eran casi un centenar las confirmaciones que convertirán el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo de Gasma en un espacio de crecimiento empresarial para los 35 productores de la provincia que formarán parte de la iniciativa. Además de representantes de grandes hipermercados nacionales, en la jornada participarán tiendas especializadas, agencias de viaje, distribuidores, hoteles y restaurantes.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, puso de relieve el número de participantes y la variedad de los mismos, «ya que componen un mosaico de oportunidades para todos los presentes». «Por un lado -explicó Roig- los productores locales podrán presentar sus productos entre profesionales del comercio, la distribución y la restauración que, a su vez, se beneficiarán de una variedad de productos marcada por la calidad y el valor añadido que ofrece la cercanía», concluyó. H