El puerto de Castellón sigue con sus buenos datos de tráfico. En agosto, el movimiento de graneles sólidos creció un 18% hasta alcanzar las 675.793 toneladas, la mayor cifra en un mes. Esto ha servido a los muelles castellonenses para crecer, en global, un 5,6% y registrar el mejor mes de agosto en toda su historia.

Según informaron ayer lunes desde Port-Castelló, en el octavo mes del año alcanzó así los 1,6 millones de toneladas transportadas. Esto ha llevado a los muelles castellonenses a lograr un alza global del 10% y superar los 12,4 millones de toneladas.

El mayor aumento de agosto correspondió a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Y, para hacer frente a ello, PortCastelló ha modificado su plan de inversiones con el objetivo de habilitar 90.000 metros cuadrados de zona logística para el sector.

Los graneles líquidos también crecieron en agosto un 1,4%. Por su parte, cayeron los tráficos de mercancía general --un 9,5%--, con 250.268 toneladas, y los contenedores --un 1,8%-- con 18.837.

En cuanto a los crecimientos acumulados, a los graneles sólidos le siguen los vinculados al tráfico de contenedores (en un 12,4 %), seguido de la mercancía general (un 11,2 %), y por último graneles líquidos (0,6%) . Desde la Autoridad Portuaria destacaron el alto grado de diversificación de tráficos alcanzado.