La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que barrió ayer la Comunitat Valenciana dejó en Valencia y Alicante intensas tormentas, acompañadas de granizo en algunos casos y cargadas con fuerte aparato eléctrico, dejando importantes precipitaciones que obligaron a realizar varios rescates de personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, así como a retirar árboles caídos y achicar agua de bajos.

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras las precipitaciones de más de 50l/m2 caídas la madrugada de ayer, las lluvias volvieron a dejar registros de 55 l/m2 en Llíria y de 30 en Utiel. Las tormentas tuvieron intensidad muy fuerte, con acumulados superiores a 30 l/m2 en menos de una hora en Ribarroja.

Además se produjeron fuertes rachas de viento, hasta el punto de que se tuvo que desviar a dos aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto de Alicante.

En esta misma provincia, cayó a primera hora de la tarde una granizada sobre Orihuela, donde tres niños se quedaron atrapados en un subterráneo y tuvieron que ser rescatados.

más incidentes // Asimismo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sacaron de su coche a un hombre en Elche y a otro en una de las salidas de la A-31 a la altura de Monforte del Cid tras chocar con la mediana.

A lo largo de la tarde las tormentas de Alicante se desplazaron hacia Murcia pero, por otra parte, otras se dirigieron hasta la provincia de Valencia.

En el aeropuerto de la capital del Turia cayó un chubasco fuerte acompañado por viento, pero no se cancelaron vuelos. A causa de la tormenta eléctrica, en la playa de la Malvarrosa se procedió a sacar a los bañistas del agua. En la zona de la Calderona, en la zona de Gátova, las precipitaciones fueron intensas y la tormenta se mantuvo estática durante algo más de una hora.