Como advertía la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Castellón estaba en alerta por riesgo de tormentas, granizo y fuertes lluvias a partir de las 15.00 horas.

Como consecuencia de este temporal, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a dos servicios, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención ante un turismo que había quedado atrapado por el agua en un puente de Nules, y en una vivienda con una pequeña inundación en Onda.

Sobre todo en la franja horaria de las 15.00 a las 18.00 horas, varias localidades de la provincia se han visto inmersas en fuertes granizadas y otras tormentas. En especial, se están viendo afectadas las poblaciones de Onda, la Vall d'Uixó, Tales y Sueras, entre otras. Además, en la Vall d'Alba han tenido que limpiar la CV15 sobre las 16.20 horas para evitar contratiempos en el tráfico.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha pedido, a través de sus canales de redes sociales, precaución a toda la ciudadanía, en especial por carretera.

Las precipitaciones que han dejado 51 litros en Vinaròs y 18 en Atzeneta del Maestrat (Castellón). En esta jornada, las precipitaciones han sido notables en el norte de Castellón, con mediciones de 51 litros por metro cuadrado en Vinarós, de 18 litros de Atzeneta del Maestrat y de 15 litros en Torreblanca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un aumento generalizado de las temperaturas después de las fuertes tormentas que están afectando este miércoles a la provincia de Castellón.