El Ayuntamiento de Castellón remodelará el edificio del antiguo mercado de Sant Pere del Grao -cerrado en marzo del 2017 tras 30 años en servicio- para convertirlo en la nueva sede de Policía Local del Grao. La previsión es que las obras, en proceso de licitación actualmente, puedan empezar el próximo mes de enero y tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podrían estar finalizadas durante el primer trimestre del 2019, si se cumplen las previsiones. El presupuesto del proyecto es de 99.000 euros.

La actuación permitirá adecuar la planta baja del inmueble municipal y prevé la demolición de paredes interiores, la distribución de espacios y la instalación de equipamiento adecuado a los nuevos usos. Además, hay prevista una zona de vestuarios con taquillas metálicas, bancos y otros elementos. También se instalará un armero con una zona donde se realizará la carga y descarga de las armas cortas y largas.

El proyecto permitirá que los efectivos de seguridad municipal tengan unas instalaciones modernas, adecuadas a la función policial y con varios departamentos que facilitarán la labor administrativa de los agentes en su objetivo de la vigilancia y mantenimiento de la seguridad, ya que actualmente están muy limitados en la tenencia de alcaldía.

MÁS SEGURIDAD // Con ello, se incrementará la seguridad en el distrito marítimo, que es «una de las prioridades para este equipo de gobierno», según recalcó la alcaldesa, Amparo Marco, esta misma semana en un acto frente al edificio del mercado. Sobre el funcionamiento de la sede, se basará «en criterios técnicos», que serán los que marquen las horas que tiene que estar abierta o cuántas patrullas hacen falta para garantizar la vigilancia, por ejemplo, en zonas de la Marjaleria.