El Grao de Castellón contará con el primer párking de camiones autorizado en su término municipal, que tendrá una capacidad para entre 9 y 10 vehículos, según revelaron ayer fuentes municipales. Dicho espacio se habilitará en la calle Sardina, en las afueras del distrito marítimo, junto al pabellón Pablo Herrera y el colegio público La Marina.

El proyecto nace desde la Concejalía de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, liderada por el también teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, bajo la petición de vecinos camioneros que no tienen dónde aparcar sus camiones cuando llegan a su domicilio después de una jornada de trabajo o a descansar unas horas, explican las mismas fuentes. Asimismo, añaden, el hecho de que en la zona se sitúe una nueva entrada al acceso sur del puerto de Castellón agilizará la actividad cuando se utilice mucho más este camino.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha buscado también esta solución “para evitar molestias, multas y dar una solución a la petición de los camiones”. “Normalmente, ellos aparcaban en esa zona junto a la acera, en un lugar donde está prohibido estacionar camiones, aunque se autorizaba por la anterior teniente de alcalde”, explican ayer desde este departamento municipal.

Es por ello que Simó destaca que con esta futura actuación “se dará solución a una reivindicación de los camioneros que tenían que dejar sus vehículos en una zona no habilitada expresamente”. “Se ha buscado una zona en la que se generen las menores molestias posibles al resto de vecinos”, añadió el propio edil.

más párkings // Este proyecto de espacio de aparcamiento se añade a otros párkings proyectados desde el equipo de gobierno que se pondrán en marcha en los próximos meses. En este sentido, la actuación más importante se ha previsto para el solar situado frente al Hospital General, donde tras las fiestas de la Magdalena se empezará a construir un aparcamiento para aproximadamente 90 vehículos, destinado tanto para usuarios del centro de salud como para vecinos de la zona.

En la playa del Pinar, junto al Planetario, ya se está habilitando un párking de autocaravanas, con espacio para 19 vehículos. H