Triple correfoc made in Castellón para la visita de las reinas de las fiestas, Natalia Palacio y Natalia Collazos, y las damas de la ciudad mayores e infantiles al Grao, el segundo sábado de la semana fundacional. La Junta de Festes ha diseñado este año un espectáculo especial para dar más realce al día grande de la Magdalena en el distrito marítimo, trasladando el espectáculo pirotécnico que renovó la Enfarolà hace tres ediciones a un acto per se, con entidad propia en el programa oficial, que se celebrará de la mano del tridente castellonense Botafocs Ball de Dimonis, Dimonis de la Plana y Dimonis de Castelló.

Será a las 21.00 horas, después de que las cortes realicen la visita protocolaria a la gaiata 12, El Grau, donde su presidente, Juan Antonio Tirado; sus madrinas, Lidia Gómez y Lucía Benítez; y el presidente infantil, Nacho Boix, ejercerán de anfitriones. Arrancará en la plaza Virgen del Carmen, y discurrirá por Sebastián Elcano, paseo Gravina, Buenavista y, el final, con remate, será en la calle Traballadors de la Mar.

LA GAIATA, PROTAGONISTA // La iniciativa supone un cambio con respecto a años anteriores, en los que se disparaba una mascletà multicolor en el puerto. Es una manera, explican, de «descentralizar aún más las fiestas y llevar al Grao un poco más de Magdalena», apostando además por el monumento de luz grauero, que será protagonista, según explican desde la organización.