El Grao de Castellón se viste de Carnaval este fin de semana. La llegada de Don Carnal, anoche, al distrito marítimo, dio el pistoletazo de salida a los tres días de la fiesta más pagana del año con sus disfraces, su magia y el colorido máximo en las calles.

Más de mil personas desfilarán, según fuentes de la organización, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Desfile del Carnestoltes, que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina y el paseo Buenavista, con la participación de 47 comparsas, 11 carrozas, charangas y grupos de animación, que pondrán la nota festiva a la noche de las máscaras. Después de que ayer, Don Carnal, el rey, recibiera la vara de mando del Grao para dar rienda suelta al disfrute de los castellonenses durante todo el fin de semana, hoy le toca el turno, primero, a los más pequeños, a las 11.00, con música de dolçaina i tabal, la Unió Musical del Grau y la animación de El gran safari de La Troupe Malabó.

epicentro de la fiesta // El Carnestoltes del Grao convierte de este modo al distrito marítimo en epicentro de la fiesta más multitudinaria del año, con máscaras, disfraces y el todo vale más tradicional en una veintena de actos, más que el año pasado, cara a la mayor promoción turística del evento. Los más atrevidos o los que presenten el mejor atuendo, podrán optar a uno de los grandes premios, al mejor disfraz, pareja, grupos, puesta en escena y carroza.

SERVICIO especial DE BÚS // Una de las novedades del Carnaval en este ejercicio 2016 es la puesta en marcha de un servicio especial de autobús que conectará el centro de Castellón con el Grao, esta noche, desde las 23.00 a las 6.00 horas, desde la plaza Borrull hasta la plaza del Mar. H