Los participantes en la encuesta abierta por el Ayuntamiento de Castellón para consultar qué especie de árbol debe sustituir a las palmeras del paseo Buenavista del Grao, afectadas de picudo, han elegido de forma holgada a la palmera washingtonia como la variedad más conveniente entre las cuatro opciones ofrecidas a través de la web municipal.

De este modo, un 43% de votantes han elegido esta opción por delante del ficus nitida (27%), la bauhinia (19%) y la tipuana (9%), que eran las otras alternativas que se planteaban desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, liderada por Sara Usó.

Esta palmera, tal y como consta en la ficha técnica proporcionada por el Ayuntamiento, es “de crecimiento lento” y “bastante resistente al ataque del picudo rojo, aunque no inmune”. Sin embargo, es la especie “más resistente”. Asimismo, tiene una altura máxima de entre 10 y 12 metros.

“El paseo Buenavista es uno de los ejes viarios más representativos del Grao y con esta consulta abierta hacemos partícipes a los ciudadanos en la decisión de cuál quieren que sea la especie arbórea que se plante”, manifestó Usó al presentar la iniciativa.

En otro sentido, los vecinos del Grao también han sido llamados a votar, hasta este viernes, para elegir el cartel de las próximas fiestas de San Pedro. H