+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERA HACIA EL CONGRESO SOCIALISTA

Grau anuncia un tercer aspirante a las primarias del PSPV provincial

El portavoz de ‘Militantes en pie’ ve difícil una lista única

 

Vicente Tirado, Josep Lluís Grau y Rosa Marco, en la sede socialista. - GABRIEL BOIA

MARIBEL AMORIZA CASTELLÓN
16/09/2017

El portavoz del colectivo socialista Militantes en pie, que apoyó al actual secretario federal, Pedro Sánchez, en el proceso de renovación estatal del partido, Josep Lluís Grau, anunció ayer que la plataforma presentará un candidato a las primarias para elegir al próximo secretario provincial del PSPV, si bien apuntó que la identidad está todavía por decidir.

Por tanto, en este momento habría ya tres sensibilidades con su correspondiente precandidato, ya que el portavoz del PSPV y alcalde de Vila-real, Jósé Benlloch; y el teniente alcalde de Onda, Ángel Bádenas, han expresado su intención de optar a liderar la formación en la provincia.

Grau presentó, además, un manifiesto que recoge los compromisos a los que el colectivo «no va a renunciar», dijo. Entre ellos, puso el acento en la «lealtad» con el secretario federal y con todas las resoluciones que surgieron del congreso en el que Sánchez fue reelegido al frente del PSOE.

El portavoz de la plataforma señaló que ve «difícil» la posibilidad de llegar a una única lista de consenso o de pactar un candidato, si bien aseguró que están «abiertos» a «hablar y debatir».

Josep Lluís Grau aseveró ayer que tienen la «vocación» de convertirse en la opción «mayoritaria» para los militantes socialistas cara al cónclave provincial interno, para el que todavía no hay una fecha concreta, pero cuya celebración se espera para el próximo mes de noviembre.