Los vecinos del Grau de Castelló han festejado hoy Sant Pere en el transcurso de una misa atípica al tener que cumplir con las medidas de seguridad necesarias, pero que, organizada por la Cofradía de Pescadores, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, así como con las reinas de Sant Pere del 2020, Miriam Hidalgo y Marina Torrent, y los dos presidentes, Juan Antonio Tirado y Jorge Casanova, junto a las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena, Carmen Molina Ramos y Gal.la Calvo Santolaria.

Las celebraciones quedarán este año limitadas a la celebración eucarística debido a la suspensión de las fiestas por la crisis sanitaria del covid-19. Sin embargo, Splai Teatre, del Grau, emitirá hoy en Youtube, a las 19.00 horas, un documental de 90 minutos sobre la historia de la procesión marítima que precisamente este año cumplía su centenario.

Además, los vecinos también podrán disfrutar por las redes sociales de la ofrenda y el desfile en honor al santo marinero del año pasado, así como de otras ediciones. El viernes, 3 de julio, día en el que tenía que haber tenido lugar la torrà de la sardina, Splai Teatre emitirá otros documentales. Uno titulado Penyes, bous i sardines y otro sobre la evolución de las fiestas del Grau por décadas. De esta forma, los vecinos podrán rendir tributo, de forma diferente, a Sant Pere en un año marcado por la pandemia del covid.