+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

carrera hacia el congreso socialista

Grau es ya el cuarto precandidato para liderar el PSPV en la provincia

El exsenador es el aspirante elegido por la plataforma Militantes en pie

 

Un momento de la reunión que la plataforma Militantes en pie celebró en la tarde de ayer en la Vall d’Uixó. - MIRA

M. AMORIZA // M. MIRA
21/10/2017

El exsenador Josep Lluís Grau y portavoz de la plataforma Militantes en pie, creada para apoyar a Pedro Sánchez en el último proceso federal, es ya el cuarto aspirante a liderar el PSPV provincial, después de que el mencionado colectivo lo eligiera ayer en la reunión que celebró cerca de una treintena de representantes de esta sensibilidad socialista.

Entre ellos, además del propio Grau, participaron algunos como José Luis Gordo o Vicente Tirado, de la capital, o Rosa Marco, de Burriana, y miembro de la actual ejecutiva provincial que lidera Francesc Colomer.

Si no hay cambios en la situación por el camino hasta las primarias que arrancarán el 19 de noviembre, en esa cita competirá el cuarteto de nombres formado por el alcalde de Vila-real y portavoz en la Diputación, José Benlloch; el jefe de gabinete de la consellera Mª José Salvador y miembro de la ejecutiva socialista actual, Ernest Blanch; el teniente de alcalde de Onda, Ángel Badenas, y el nombre que fue confirmado ayer por Militantes en pie.

Josep Lluís Grau destacó que, al margen de su elección, lo más importante es el documento que validaron en la cita y que «es abierto» para su mejora. Sobre la posibilidad de integración con otras candidaturas, el exsenador señaló que su participación en el proceso «no cierra puertas, sino que las abre», y aseguró, en todo caso, que «no hablamos de personas, sino de proyectos», y recordó que el de su plataforma tiene «vocación de mayoría».