"Ojalá sea del Grau". Así se manifestaba ayer María José Domingo, esposa del gestor del estanco de la calle Juan Sebastián Elcano del distrito marítimo que el sábado vendió "un décimo de máquina de la lotería Nacional" del número 94.690 y "repartió 100.000 euros de suerte". "Ni idea de quién puede ser. No ha dado señales, pero nos gustaría que fuera de casa", señaló. Y explicó que "muchos" se acercaron a saber más sobre el décimo ganador.

Cabe recordar que el Grau de Castelló es uno de los núcleos urbanos que fue agraciado con el primer premio del Sorteo Especial de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Lotería Nacional, celebrado este sábado 6 de abril y que ha correspondido al número 94690, dotado con 1.000.000 de euros a la serie.

Los vecinos del Grau todavía desconocen quién es la persona que ha pellizcado este primer premio. Felices y nerviosos por sonreír la suerte a su municipio, los graueros apuestan para ver quién es el afortunado. «Será un vecino y se lo tendrá aún bien callado, o quizá sea uno de los turistas que se acercan a comprar a esta administración», dudan.