El precandidato de la plataforma Militantes en pie a liderar el PSPV provincial, Josep Lluís Grau, planteó ayer un nuevo partido para «dotar de más voz y participación a la militancia». Lo hizo en la sede de la formación en la capital ante unos sesenta afiliados de diversas comarcas castellonenses que acudieron a la presentación de la candidatura, un acto en el que también estuvo presente Michel Montaner, el exalcalde de Xirivella, población que acogió el primer mitin del secretario federal, Pedro Sánchez, cuando anunció que volvía a presentarse a las primarias del PSOE.

Grau indicó que el colectivo que representa tiene «vocación» de ser la opción «mayoritaria», pero solo en el sentido de que «el proyecto y no los personalismos son lo más importante». En esta línea informó de que han «facilitado a los otros tres precandidatos copia del documento que recoge los principios básicos que planteamos, con el ofrecimiento explícito de que lo importante es el proyecto». El aspirante a la secretaría socialista provincial añadió que no tendrán «ningún problema» en sentarse a negociar si se respetan una serie de ideas.

Citó como «muy importantes» la idea mencionada de «dar más participación a la militancia»; aplicar la radicalidad democrática, con voto directo para elegir a cargos orgánicos y electos; así como «lealtad con el secretario federal», así como con las resoluciones del último congreso».