La Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC) ha aprovechado la celebración de su XIV Congreso Internacional, que se ha celebrado entre el jueves y el viernes en Castellón, para hacer entrega de la insignia de oro del colectivo

--el premio más importante de la entidad-- al director general de Grespania, Luis Hernández. El acto protocolario tuvo lugar en la inauguración del foro profesional, que se ha venido celebrando en el Planetari de Castellón.

Con este distintivo, los técnicos cerámicos han querido destacar el trabajo, dedicación y la filosofía que siempre ha rodeado a esta marca puntera en el sector del azulejo, así como las facultades empresariales y humanas de quien ostenta su dirección general, como así se puso de manifiesto a lo largo de la primera jornada del citado congreso.

Asimismo, la ATC otorgó la insignia de oro a Serafín Tortosa, socio fundador de ATC y, hasta su reciente jubilación, director técnico de la azulejera Peronda.

La asociación entrega cada año estos reconocimientos a instituciones privadas o públicas, pero también lo hace de manera individual a personas que han destacado en el desarrollo de su actividad en favor del sector cerámico. En otros años, las entidades reconocidas han correspondido a la UJI, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Qualicer o la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, entre otras.