Las próximas acciones de la Generalitat ante el derribo del Grupo B en Almassora y la propuesta de retirada del segundo médico en los festejos de bous al carrer forman parte de la agenda de Les Corts para esta semana. Será mañana cuando el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, explique en la comisión de Obras Públicas la situación del edificio situado en la avenida José Ortiz, 167, de Almassora. La demolición concluirá una larga polémica sobre el uso de este inmueble marginal.

Por otro lado, el pleno del miércoles debatirá un punto presentado por el grupo del Partido Popular, en el que se reclama la retirada del requisito de contar con dos facultativos en la celebración de festejos taurinos, al considerar que afectaría a la pervivencia de estas tradiciones. Se prevé que la iniciativa prospere, ya que el PSPV ha anunciado su apoyo. Este cambio fue tramitado al final de la pasada legislatura autonómica, pero no dio tiempo de debatirlo.

Además, el martes comparecerá el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para explicar los detalles del ajuste presupuestario de 364,7 millones que el Consell ha presentado al Ministerio de Hacienda, dentro del Plan Económico Financiero pedido por el Gobierno.