La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, perteneciente al Grupo Société Générale, y Grupo Cooperativo Cajamar han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración con el fin de facilitar a las Pymes y los autónomos un servicio especializado de renting que les permita beneficiarse de las ventajas fiscales y financieras de esta modalidad de alquiler de vehículos.

El director de Banca de Empresas del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, y el director general de ALD Automotive, Pedro Malla, han coincidido en destacar que esta modalidad se ajustará a las necesidades de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, al objeto de liberar recursos para el desarrollo de su negocio, tal como se ha señalado a través de una nota.

El renting permitirá a las Pymes poder disfrutar de un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, lo que favorecerá la liquidez de los negocios, contabilizando su uso como un gasto fijo mensual. Además, las cuotas son deducibles, por lo que fiscalmente es una opción que acarrea grandes ventajas.

La compañía de renting se encargará de toda la gestión del vehículo, por lo que el empresario y el autónomo no tendrán que preocuparse de estas cuestiones administrativas y podrán centrar su atención en sus negocios. H