El Grupo Cajamar ha presentado sus resultados consolidados durante el primer trimestre del 2018, que reflejan una mejora de las cifras tras crecer los recursos y también la inversión gestionada, diminuir el activo irregular y reducir los activos dudosos.

En cuanto a la evolución del negocio, los activos totales en balance aumentan un 7,2% interanualmente hasta los 42.816 millones de euros y el volumen de negocio gestionado se sitúa en 73.455 millones de euros, un 4,6% más. El impulso de los depósitos a la vista y los fondos de inversión favorece el crecimiento de los recursos minoristas de balance en un 5,1% en términos interanuales, mientras los recursos fuera de balance alcanzan un 18,5%.

El apoyo especializado al sector agroalimentario, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos contribuye al aumento de la nueva financiación un 8,7%, lo que favorece el crecimiento de la inversión crediticia hasta los 28.909 millones de euros.

Asimismo, y como consecuencia de su actividad financiera, Grupo Cooperativo Cajamar obtiene en el primer semestre de este 2018 un resultado antes de impuestos de 54,12 millones de euros, un 6,6% más que en el primer semestre del año anterior, y el resultado consolidado neto asciende a 45,18 millones de euros, hasta un 2% superior.

A ello contribuyen el avance del margen bruto y la contención de los gastos de explotación.